sábado, 1 de noviembre de 2008

¿ La violencia se soluciona con violencia?

¿La violencia se soluciona con violencia?








Les cuento un conflicto entre un niño y una acosada chiquilla. Sucedió en un cine de San Sebastián, según el autor (Fernando Savater) era un machito que atormentaba a una chiquilla entre bromas y en que realidad estaba sufriendo un gran abuso por parte del machito. No obstante personas que eran testigos de la agresión no hacían lo posible para que concluyera. Sin embargo una señora joven y bien plantada se reveló hacia el intrépido niño y le asestó una bofetada al alocado machito incluso le dijo con ímpetu: “Eso, para que aprendas que siempre habrá alguien mas fuerte que tu”. A partir de ese momento se calmó el ambiente.

El niño aprenderá que no es el único que puede maltratar a alguien, aunque con su edad sabrá que muchas personas mayores que él tienen más fuerza y no sería conveniente que hiciera eso, no obstante las palabras de la mujer son innecesarias.
Hay varias maneras de resolver. Algunas personas piensan que nunca es lo correcto pegar a un niño. Por mi parte, opino que a veces darle una torta para que él sé de cuenta de que lo está haciendo no se debe hacer, no vendría nada mal. No obstante hay grupos de personas que piensan que se tiene que arreglar todo a bofetadas; muchas de esas personas son niños que por ser mayores que otros creen que mandan sobre los demás. En ese caso a veces sí es conveniente pararle los pies a través de un poco de violencia para que aprendan que no solo ellos saben solucionar las cosas con la violencia. Opino que este suceso no se debe dar nunca, en cambio en la actualidad es un hecho que cada vez sucede más. Estos problemas se podrían solucionar intentando que las personas se conciencien en lo que hacen. Por mi parte lo en el momento que vea un caso así lo demandaría para que la justicia se encargue de la brutalidad empleada. En conclusión hay personas que defienden esta forma de solucionarla y otras que opinan lo contrario. En mi caso no utilizaría mi fuerza para crear una pelea a no ser que sea en defensa propia para repeler una agresión.

No hay comentarios: