domingo, 28 de septiembre de 2008

J. K. Rowling

Aunque se hizo conocida a través de sus iniciales, la autora de la exitosa saga de Harry Potter se llama Joanne Kathleen Rowling y nació el 31 de julio de 1965 en Reino Unido.

Hija de Peter, un ingeniero retirado, y de Anne, una técnica de laboratorio, la afición literaria de Joanne se manifestó durante sus primeros años de vida. A los seis años, la pequeña ya había creado una historia de animales titulada “Rabbit”.

En dos oportunidades, la niña y su familia cambiaron de lugar de residencia. Así vivió en Winterbourne y en Tutshill, sin saber que ese detalle la llevaría al éxito muchos años después. Es que en Winterbourne, Rowling inició una amistad con Ian Potter, uno de sus vecinos. Ese mismo apellido fue el que usó para darle identidad al protagonista de su mayor éxito literario: el mago Harry Potter.

Pese a su facilidad para escribir, la intención de J. K. Rowling era convertirse en secretaria, para lo cual estudió francés en la Exter University. Al fallecer su madre, en 1990, Joanne viajó a Portugal con el objetivo de desempeñarse como profesora de inglés.

Mientras se ganaba la vida enseñando el idioma, fue dándole forma a su primera novela, “Harry Potter y la piedra filosofal”. Luego de ser rechazada por diversas editoriales, la historia protagonizada por el mago huérfano fue publicada en Bloomsbury. Fue allí cuando Joanne, aconsejada por la editorial, añadió la letra K (en honor a su abuela Kathleen) a su nombre de pila y comenzó a firmar con esas dos iniciales. El éxito no tardó en llegar.


Ya esta aqui la respuesta a una pregunta que os aveis hecho a menudo ¿verdad? La de que ¿Porque firma la autora de la saga de los libros de Harry Potter J.K.Rowling y no con su nombre verdadero? Pues leanlo y lo averiguaran. Comenten sobre el tema y un fuerte abrazo. Hasta pronto.

No hay comentarios: